Consejos para unas cejas perfectas y favorecedoras

¿Eres de las que no le dan importancia a las cejas? ERROR

Las cejas son una parte muy importante del rostro, que de estar bien depiladas, peinadas y en ocasiones maquilladas, dan una expresividad a la mirada y un equilibrio que favorece infinitamente. Sigue la línea natural de tu ceja para guiarte y a partir de ella elimina aquellos pelitos que sobran, olvídate de las cejas ultra-finas, ya no se llevan, y son pocos los casos en los que este tipo de ceja favorece. La tendencia actual apuesta por cejas espesas y más bien gruesas.

 

Cara Delevingne cejas

 

¡Ojo! Si no tienes muy claro como depilarlas o qué forma te favorece más, te aconsejo encarecidamente que te pongas en manos de un profesional, vas a ver como acierta en la forma que más se adapta a tu rostro.

 

CÓMO DEPILAR TUS CEJAS

  • Cuando las depiles  respeta su forma o curva natural, porque es la que más favorece. Una ceja excesivamente delgada o excesivamente gruesa no suele favorecer en la mayoría de los casos.
  • Antes de quitar pelos peínalas bien con un cepillo de cejas. Si tienes el rostro alargado peínalas en horizontal, levantando un poco los pelos del final, pero si tienes un rostro ovalado o cuadrado, es mejor peinarlas de modo ascendente.
  • Puedes fijarlas con un gel fijador de cejas o con un rimmel transparente.
  • Evita abusar de la depilación con cera en esta zona, porque además de que no es muy precisa, la piel que rodea a los ojos es muy sensible, y se puede dañar, o incluso  perder elasticidad.
  • Diseña tus cejas perfectas alineando con un pincel los siguientes puntos:
    • Principio: línea recta con la base de tu nariz (01)
    • Punto más alto: con el pincel apoyado al final de tu  nariz, hazlo pasar por donde termina tu iris mirando al frente (02)
    • Final de ceja: con el pincel apoyado en el mismo sitio, hazlo pasar por le final de tu ojo (03)
Diseño de cejas

Imagen: Laura Agudelo

 

CÓMO MAQUILLARLAS

 

Si tienes poca densidad en las cejas puedes maquillarlas para que se vean más pobladas. O simplemente para conseguir un maquillaje más completo puedes utilizar sombras y lápices específicos.

  • Rellena los huecos en los que haya menos densidad con una sombra o pincel, siempre un tono más claro que tu pelo, y a pequeños trazos para que no quede muy marcado.
  • Se trata de un maquillaje muy sutil que nadie tiene que notar, por lo tanto ves añadiendo el producto muy poco a poco.
  • Hay infinidad de pinceles y sombras, incluso estuches ya diseñados con varios tonos de marrones y pinceles específicos para cejas, como Clinique, Mac, Bobbi Brown, Kiko, Maybeline…
  • Deliplus acaba de sacar tres tipos de pinceles distintos para cejas, ya sabéis de eso que vas a Mercadona, y pasas por perfumería y están tan baratos que los tienes que probar… Yo he escogido un lápiz que por un lado es cepillo y por otro pincel marrón, muy útil para diario, cómodo y barato (3,95€)
  • Si además de maquillar tu ceja  iluminas justo la zona de debajo del arco con una sombra clara, tu ceja se verá mejor.

 

Os dejo dos vídeos muy cortitos y útiles para cejas rebeldes y para cejas despobladas. Ambos de Maybelline en el que presentan su producto fijador. Pero como siempre os digo, la cosa es coger los truquitos y luego que vosotras escojáis la firma de cosméticos que más os guste.

 

 

 

Bueno chicas pues hasta el próximo ratito y espero que os haya sido útil.

 ¿Alguna sugerencia para próximos post?

Anímate, deja un comentario